Entradas

El Paseo de Macuto.

Imagen
 El Paseo de Macuto. Era blanco, y azul, azul el mar y blanco el paseo, separado por la franja de arena clara, amarilla clara.  El hotel Alemania, una casona señorial y bien vestida como las otras que la circundan, y la heladería Tomaselli son dos recuerdos imborrables. De.Tomaselli siempre mi preferido fue el helado de coco. Eso sí era un helado de coco!  Recuerdo la sillas que me parecían enormes, de listones de madera de muchos colores.el respaldar. Parecían pavo real. Dónde se sentaban las señoras y los señores a conversar mientras jugaba en el paseo en las tardes o me bañaba en el mar y jugaba con los cangrejitos en la arena. Mi papá escribió en mi Álbum del Bebé que yo aprendí primero a nadar que a caminar. Y es que había dos salvavidas, Quintín y Culí que nos cuidaban mientras los padres plácidamente confiados hacían su vida en El Paseo.. Nos subían a los niños en un botecito. Culí nos tiraba al agua donde Quintín nos recibía. Así, una y otra vez. Después supe que ...